top of page

Objetivos

Planteamos los siguientes objetivos para el ALUMNADO:

 

Desarrollar estrategias básicas de aprendizaje que observamos son inexistentes en la mayoría del alumnado, de manera que puedan avanzar con éxito en los cursos superiores de la ESO, y aún en un futuro.

 

● Afrontar las carencias concretas que detectamos en los alumnos y que consideramos son imprescindible para la vida, en consonancia con los objetivos de etapa de la ESO y las competencias clave: 

  • Comprender y expresarse de forma adecuada, tanto por escrito como oralmente.

  • Desarrollar y poner en práctica estrategias de aprendizaje eficaces y personales. 

  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, construir sus propios conocimientos.

  • Desarrollar la iniciativa personal como hábito, de manera que le posibilite llevar a cabo sus proyectos y sea la base de una fuerte autoestima.

  • Desarrollar el hábito del pensamiento creativo, de manera que le posibilite la comprensión y disfrute del mundo, así como hallar soluciones personales a diversas problemáticas de todo tipo.

  • Desarrollar el pensamiento crítico tanto con su trabajo, como con el de los demás, así como con el mundo que les rodea.

 

 

Nos hemos planteado los siguientes objetivos específicos con el PROFESORADO:

 

● Propiciar la coordinación de un grupo de profesores implicados en el Centro para llevar a cabo una propuesta curricular de ABP en todos los grupos de 1ºESO, 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO.

● Motivar al conjunto del claustro hacia la adopción de metodologías activas en general en el aula.

●Facilitar el acceso a la formación y práctica docente en nuevas metodologías y, muy específicamente, ABP.

● Romper la inercia negativa que a veces se apropia del discurso docente, muy crítico con la realidad pero carente de soluciones alternativas.

 

Con respecto a las FAMILIAS, pretendemos:

 

Ofrecer estrategias para fomentar los aprendizajes valiosos y significativos en sus hijos.

● Propiciar el contacto real y de calidad con el centro educativo, sacando los proyectos del aula.

● Favorecer una predisposición positiva hacia los nuevos tipos de aprendizaje activos, desterrando un concepto anticuado de la educación.

bottom of page